viernes, 27 de agosto de 2010

Una retrospectiva






Como mi papá ha estado un poco vago, ha dejado de subir fotos... Vaya, con lo que he trabajado todo estos meses con el yayo Pedro y su ordenador (hace ya 1 año que me sé todo el abecedario y los números, porque soy un chico muy aplicado)... y con la de biberones que me he tomado (también los llamo "bibibúa" desde hace poco).

Ahora estoy atravesando una fase creativa al estilo de los grandes artistas. Como hablo ya bastante bien, me ha dado por innovar con el lenguaje. Este verano he inventado "bibibúa" (biberón en cristiano), pero también otros términos como "salulate", "tubicá" o "ubigás" (las dos están aceptadas por la Real Academia Alvaresa de la Lengua (en adelante, "RAA"), "coquiqué" o "coquingués", para refirirme a El Corte Inglés, "sanusai" o "titula". Cuando mis papás repiten estas palabras, me parto de la risa... porque sólo yo sé lo que significan, jejeje.

Me gusta mucho el inglés, y ya sé un montón de palabras. La verdad es que hay veces que me hago un poco de lío, y mezclo en una misma frase el español y el ingles. La que no termina de pillarme es mi yaya Guada, pero al rato termino haciéndome entender. Este verano, decía de memoria páginas enteras de algunos libros que me han regado en Agosto, y había gente que pensaba que sabía leer. Les engaño señalando las palabras con el dedo según les voy soltando toda la retaíla... ¡aaaay, qué facilones son los mayores!

También me he aprendido todos los planetas del sistema solar (por orden) y, este verano, he visto venus cuando se hacía de noche. Lo distingo del resto de estrellas y me pongo muy contento cuando lo veo. Bueno, a decir verdad, me pongo contento con casi todo, porque no hay nada que no me guste y me llame la atención.

¡Achuchones!

No hay comentarios: